Charlas y trabajos

Los influencers en los eventos deportivos

Durante los últimos meses el fenómeno de la influencia y por tanto los usuarios con mayor capacidad de influir, lo que se conocen como influencers, es algo que se está estudiando desde todos los puntos de vista. No parece muy claro, ni queda demostrado en muchas ocasiones, que lo que muchas marcas o los usuarios consideran como influencers. lo sean realmente.

Por esta razón y trasladándolo al ámbito deportivo, la revista científica Social Sciences, ha publicado uno de nuestros artículos sobre este tema. En este y teniendo como marco de referencia la SNA (Social Network Analysis) se consideran y estudian los usuarios influyentes de un caso de estudio, el Mundial de Ciclismo en Pista que se celebró en Londres en Marzo del 2016, y donde tuvo su origen el hashtag #GoTorresGoMora , que posteriormente estamos utilizando en el proceso de branding de la pareja española de pista de Madison.

¿Qué es la influencia? ¿Qué es ser influyente? ¿Quién es un influencer? Son algunas de las preguntas que se intentan  responder en el artículo «Identificando líderes de opinión en twitter en un evento deportivo»  . 

En el mismo se analiza el hashtag utilizado durante el evento #TWC2016 y todas las interacciones que bajo este se realizaron, se descargaron los más de 55.000 tweets que incluían dicho hashtag y se identificaron los más de 25.000 usuarios que participaron en la conversación, para con toda la información y con el uso de la Teoría de Grafos de la SNA (Social Network Analysis) identificar los criterios que podemos utilizar para hablar de la influencia. Asimismo se seleccionaron los perfiles con mayores parámetros de las dimensiones utilizadas y se estableció una ordenación y categorización de los mismos de manera que se pudieran extraer una serie de conclusiones muy interesantes acerca del uso de twitter en los eventos deportivos y sus posibles implicaciones en otras áreas relacionadas como la esponsorización.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *