Noticias

Últimas noticias sobre Tokio 2021

Faltan menos de 80 días para que se celebre la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, y por lo tanto para que arranquen todas las modalidades de este evento internacional. No cabe olvidar que muchos de los países participantes todavía atraviesan situaciones muy delicadas respecto a la pandemia del Covid19.

Tras la decisión, de que únicamente el público local podrá asistir al evento,  una de las noticias más destacadas que ha salido a la luz a lo largo de estos días nos emplaza a disfrutar del espectáculo sin que el virus afecte a los participantes. Se trata del acuerdo al que llegaron el COI (Comité Olímpico Internacional) y los laboratorios de Pzifer y BionTech, en el que se acordaba vacunar a todos los deportistas y delegaciones que formarán parte de los juegos olímpicos que tendrán lugar en el continente asiático. De esta forma, ambas partes pretenden asegurarse de la inmunidad de los deportistas olímpicos y por consiguiente que se pueda disfrutar del acontecimiento sin lamentar brotes del virus.

Otra de las noticias más trascendentales de los últimos días tiene que ver con el que es considerado por mucha gente “el mejor deportista español de la historia”, Rafael Nadal. Y es que en unas declaraciones que concedió antes de iniciar su aventura en el Masters 1000 de Roma, el menorquín puso en duda su participación en los próximos juegos olímpicos de Tokio, debido a la situación de su calendario. El tenista español decía lo siguiente: “No sé todavía, no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, claro, todos sabemos lo importantes que son para mí. En estas situaciones, no sé, veremos en un par de meses”. Con estas declaraciones, Nadal deja entrever que su participación en el evento de Tokio no está asegurada y tendremos que esperar para saber su decisión final.

Finalmente, la noticia que abría todos los espacios comunicativos del deporte es la relacionada con los abanderados de España en la ceremonia inaugural de los próximos juegos. Se trata de el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte. Ambos serán los encargados de liderar y abanderar a la delegación española en la ceremonia inaugural del 24 de julio. La propuesta de estos deportistas fue obra del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien ha conseguido la aprobación por unanimidad de los 35 presidentes que conforman la Junta de Federaciones Olímpicas. Esta noticia también ha causado mucho furor porque será la primera vez en la historia que el Equipo Olímpico Español será liderado por dos deportistas: un hombre y una mujer.

Y a falta de tan sólo 70 días para su celebración, estas son las noticias más destacadas a nivel nacional respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *