NoticiasReflexiones

¿Papa, por qué somos del Atleti?

A partir de la elaboración del proyecto de tesis sobre Marketing digital y  deporte de élite he podido conocer y profundizar en el estudio que  Merrill Melnick realizó en el año 2010 con el título  “An examination of sport fandom in Australia: Socialization, team identification, and fan behavior”.

Un artículo realmente interesante y que partiendo de otros realizados en EEUU, Grecia y Noruega es perfectamente extrapolable a nuestra realidad española.

Y que además viene realmente como anillo al dedo para recordar aquella excelente campaña de captación de aficionados que en su día realizó el Atco de Madrid y que fue conocida como Papá, por qué somos del Atleti? ¿la recordáis?


El artículo detalla el estudio realizado entre jóvenes australianos que explicaban los motivos por los que eran seguidores de un club determinado, haciendo distinción entre sexos principalmente, ya que este si que era uno de los condicionantes clave en la diferenciación de las razones esgrimidas.

Un estudio realmente interesante que nos facilita muchas claves y que podría ser un argumento y condicionante ideal a la hora de definir o incluso establecer una serie de estrategias por parte de los clubes, que si fueran conocedores del mismo podrían empezar a desarrollar estrategias de consecución de  seguidores para el futuro, ya que no olvidemos que  nuestros aficionados del futuro son los niños del presente.

Por ello a la hora de querer desarrollar una estrategia como Community manager futbol para un club o para un deportista es importante conocer estas circunstancias que sin dudad nos permitirán elegir tendencias y estrategias más adecuadas a nuestro target.

¿Y cuales son los motivos por los que un joven se hace seguidor de un club u otro?

Os invito a que leáis el artículo y lo descubráis aunque para empezar os doy una pista que seguro muchos de vosotros ya intuís….¡¡Papa, Por qué somos del Atleti?!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *