Charlas y trabajos

Digital Media Sports viaja a Peñíscola a cubrir el InfinitriHalfX

En Digital Media Sports nos enfrentábamos a un reto: gestionar la comunicación de un evento como el triatlón Infinitri Half Peñíscola, una prueba que cada año reúne a los mejores triatletas nacionales e internacionales. Esta 10ª edición congregó a más de 1.000 atletas.

Contactaron con nosotros cinco meses antes del evento y con mucha energía e ilusión nos pusimos manos a la obra. Dinamizamos las redes sociales de la marca y atrajimos a nuevos inscritos.  Mes a mes la comunidad de usuarios iba creciendo y su interacción con la marca también.

Creamos contenido en diferentes formatos (reels, creatividades, carruseles) y creamos cuenta en TikTok. Apostamos por crear contenido audiovisual de calidad, que transmitiera qué se iban a encontrar los participantes en la prueba: un triatlón excepcional en una ubicación única, con la llegada a meta en el propio castillo de Peñíscola.

El mejor colofón para nuestro trabajo era acudir al evento y transmitir en directo todo lo que allí sucediera. Y eso hicimos. El pasado fin de semana nuestro equipo se desplazó a Peñíscola. Dos días de mucho trabajo que nos dejaron resultados increíbles

¿Qué hicimos?

Cubrimos el evento en directo en todas las redes sociales, con más de 20 publicaciones en el feed de Instagram y cantidad de historias, reels en tiempo real, tweets informativos, fotografías, etc. Y completamos el trabajo con entrevistas a los ganadores del evento y a otros participantes.

¿Qué resultados obtuvimos? 

Mejoramos el alcance, por ejemplo, en Instagram llegamos a casi 40 mil cuentas, un 1.000% más de alcance que las semanas anteriores. Aumentamos también la interacción al conseguir que 2.591 cuentas interactúen con el contenido, un 835% más que las semanas anteriores. Además, del 27 de abril al 3 de mayo registramos 245.325 impresiones en Instagram, un 983% más que los días anteriores. Y finalmente, recibimos 5.626 visitas al perfil, 706% más que entre el 20 y el 26 de abril. Unos resultados muy muy positivos. 

¡Seguimos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *