#SportXperiencesEventos

Activación de Patrocinio: La Vuelta 2022 x “Cofidis Likes Ciclismo”

“La Vuelta” es la carrera ciclista profesional más importante de España y un referente en el calendario internacional. El equipo de Digital Media Sports se enfrentaba al reto de llevar la comunicación de un evento de tal magnitud. Sin tiempo que perder nos pusimos manos a la obra y elaboramos una estrategia digital.

Hemos divido la cobertura del evento en 3 etapas: el pre-evento, durante y el pos-evento.

 

Pre Evento:

Nuestro trabajo comenzó tiempo antes del día del evento, realizamos acciones para captar seguidores en redes sociales, potenciar el tráfico y generar leads. Esto lo hicimos mediante la creación de contenido enfocado en experiencias para los usuarios. A través de la marca “Cofidis Likes Ciclismo” donde mediante una landing page y el relleno de un formulario se brindaba la oportunidad de vivir La Vuelta desde dentro.

Igualmente, diseñamos contenido para los distintos canales de comunicación con ciclistas y demás personas referentes del ciclismo, generando credibilidad y confianza, además de incitar a la participación en la prueba.

Todo lo anterior estuvo acompañado de campañas de anuncios en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook con el objetivo de dar visibilidad al evento.

Durante el Evento:

En los días de carrera nos encargamos de dinamizar el evento, en el transcurso de la vuelta fuimos difundiendo imágenes y videos informativos sobre cada etapa, de la mano de los participantes con mayor autoridad en el deporte. Además, nos proporcionamos cobertura a través de  Twitter, dando updates y compartiendo las publicaciones de los atletas.

Pos Evento:

Estuvimos durante varias semanas después de la carrera publicando sobre todo lo ocurrido, entrevistas a los atletas, comentarios del público, resúmenes de carrera, etc. Posteriormente, realizamos un análisis de datos e informes, superando las métricas esperadas, siendo nuestra estrategia todo un éxito, consiguiendo excelentes resultados.

 

Resultados Obtenidos

  • Instagram: Durante La Vuelta hemos conseguido 945.658 impresiones, 13.022 engagements y hemos obtenido 254 nuevos seguidores 
  • Facebook: hemos conseguido 1.419.410 impresiones, se han superado las previsiones, 30.451 engagements y hemos obtenido 89 nuevos me gusta en la página.
  • Twitter: Obtuvimos 334.946 impresiones, 12.10 me gusta en la página y hemos obtenido 299 seguidores en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *