Mujeres y fútbol. La charla sobre fútbol organizada por Digital Media Sports

El pasado 8 de marzo, con motivo del día internacional de la mujer, y precisamente para resaltar la importancia del papel de la mujer en el mundo del deporte, desde Digital Media Sports y para el Ayuntamiento de El Campello, organizamos la charla Mujeres y Fútbol. Un evento que consistió en  una mesa redonda que contó con la presencia de destacadas figuras femeninas relacionadas con el universo del fútbol. Este evento, llevado a cabo en el Centro Social El Barranquet, no solo fue un encuentro para compartir experiencias y retos, sino también una demostración palpable de la pasión, el talento y la fuerza que las mujeres aportan al fútbol.

Un evento sobre Mujeres y fútbol con representantes de todos los sectores

Para ello desde nuestra agencia de marketing deportivo contamos con la participación de la excepcional Fiamma Benitez, centrocampista del Valencia CF y valiosa integrante de la Selección Española de Fútbol. Fiamma compartió su visión y experiencias dentro del campo, iluminando el camino para futuras generaciones de futbolistas. Junto a ella, la perspectiva detrás de las cámaras fue magistralmente representada por Puri Naya, directora de comunicación del Levante UD, quien aportó su conocimiento sobre la evolución de la comunicación en el deporte femenino.

Anita Marcos, delantera del Valencia Club de Fútbol, compartió su viaje, desafíos y la determinación que la ha llevado a ser una de las figuras más destacadas en el panorama actual del fútbol femenino. Asimismo, Rita Cabañero, árbitra internacional, nos ofreció una perspectiva única sobre la equidad y los retos a los que se enfrentan las mujeres en roles tradicionalmente dominados por hombres. La entrenadora de categoría inferiores de la selección valenciana y ex jugadora del Levante UD. Alicia Moreno, complementó el repoker de asistentes. Alicia es además maestra en pedagogía terapéutica y con ella conseguimos que se dieran cita todos los estamentos deportivos.

Para poner la guinda al evento, desde Digital Media Sports teníamos claro que necesitábamos una de las periodistas más importantes y reconocidas para llevar esta mesa redonda.  Por ello nuestra elección fue clara Mónica Marchante. Con su experiencia, conocimiento y pasión por el deporte rey, Mónica, creó un ambiente de diálogo abierto y enriquecedor, facilitando un intercambio de ideas y experiencias verdaderamente inspirador.

Un año más organizando eventos con deportistas

En Digital Media Sports, tenemos una gran experiencia organizando charlas con deportistas. Nos avala nuestra capacidad para reunir a personas apasionadas por el deporte, generando conversaciones que impulsan el cambio y el reconocimiento del talento femenino en el ámbito deportivo. Este nuevo evento del 8 de marzo es un testimonio de nuestro compromiso con la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos del deporte.

Nos sentimos honrados de haber facilitado este espacio de encuentro y reflexión, reafirmando nuestro compromiso con el fútbol femenino y el deporte en general. Agradecemos a todas las participantes por su valiosa contribución y al Ayuntamiento de El Campello y su área de igualdad, por confiar en nosotros. Esperamos seguir siendo parte de la evolución y reconocimiento del deporte femenino a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PREFIERES QUE TE LLAMEMOS?​