La carrera mountain bike y el gravel son dos de las más populares en el ciclismo profesional. Además, son rutas que los aficionados amateurs a este deporte suelen realizar muy a menudo. Digital Media Sports ha estado presente en el evento Wine Land Cycling Experience para contar cómo se viven desde dentro estas disciplinas.
Nuestra agencia de marketing deportivo ha sido la encargada de la comunicación en la segunda edición del evento. Nos hemos encargado de dinamizar el evento, asegurando que los mejores momentos de la prueba se publiquen en sus redes sociales. Asimismo, si quieres saber más sobre esta carrera de mountain bike, las historias de sus participantes y consejos sobre cómo llevar la comunicación, ¡este artículo te interesa!
Una carrera mountain bike para todos los niveles
En la comarca de Utiel-Requena, los días 26 y 27 de octubre, Wine Land ha combinado la emoción de la bicicleta de montaña con el encanto de los viñedos y la tradición enológica. Este evento ciclista combinaba dos disciplinas: mountain bike y gravel.
En cuanto a la carrera de mountain bike, la prueba se dividió en dos etapas de 65 y 40 kilómetros, respectivamente. En cambio, el gravel contó con dos opciones de distancia (short y long) de 72 y 120 kilómetros cada una que se disputó únicamente el 26 de octubre.
Ambas modalidades recorren paisajes únicos y diferentes para una competición ciclista, donde la naturaleza y la enología se fusionan. Esta característica nos hizo adaptar nuestro contenido en redes sociales con el objetivo de impactar tanto a los amantes del ciclismo como de la cultura vitivinícola.
Dinamizar las redes sociales para conectar con la audiencia
La misión principal de nuestro trabajo en Wine Land fue convertir las redes sociales en el canal de comunicación principal para mostrar la emoción del evento. Diseñamos e implementamos una estrategia adaptada a las características de los participantes y el público objetivo. Por ello, nos enfocamos en tres ideas principales:
- Elaborar publicaciones previas para generar expectación. Incluyendo los recorridos, las actividades qué se podían realizar y anunciando qué ciclistas profesionales participarían.
- Impresiones de los participantes. Entrevistas previas y post carrera para que contarán los puntos fuertes tanto de la carrera mountain bike como gravel.
- Interacciones en tiempo real. Respondiendo a los seguidores y generando conversación para mantener el interés en alto durante los días clave de la carrera mountain bike y gravel.
Con estas tres acciones, las redes sociales fueron el escenario ideal para que los participantes como los aficionados sintieran la emoción de Wine Land, incluyo aquellos que no se pudieron desplazar.
Reels y cobertura en vivo: emoción en formato audiovisual
26 y 27 de octubre fueron los días que el equipo de Digital Media Sports se desplazó a Requena para capturar los momentos más emocionantes de la carrera mountain bike y gravel. Desde la salida de los participantes hasta los paisajes de la comarca fueron grabados para, posteriormente, subirlos como reels para publicarlos en Instagram y Facebook.
Además, con las historias en tiempo real narramos el minuto a minuto de Wine Land. Con este formato pudimos conocer la feria del corredor con contenido relacionado con la bolsa del corredor, la recogida de dorsales o los avituallamientos, entre otras cosas.
A partir de esta estrategia, aumentamos el engagement y posicionamos a Wine Land como una experiencia imprescindible para los amantes del ciclismo. En este sentido, las historias de los corredores que nos etiquetaron también se compartieron para apoyar la idea de aumentar los seguidores y las métricas de la cuenta.
Entrevistas con los corredores: el lado humano de la carrera
Personalizar el mensaje es clave en cualquier estrategia de comunicación. Por ello, para Wine Land decidimos enfocar nuestros esfuerzos en las historias de los ciclistas. Realizamos entrevistas exclusivas con el objetivo de mostrar sus experiencias, retos personales y por qué decidieron participar en la prueba.
Este contenido permitió conectar emocionalmente con la audiencia, destacando el lado humano de la carrera mountain bike y reforzando su carácter único. Las entrevistas generaron contenido auténtico, demostraron el valor de una comunicación cercana y personalizada en eventos deportivos.
Nuestra experiencia en la carrera mountain bike y gravel de Wine Land Cycling Experience demuestra cómo una buena estrategia de marketing puede llevar un evento al siguiente nivel. En Digital Media Sports trabajamos para que cada detalle cuenta y cada interacción en redes sociales genere valor.
Sabemos que cada evento es único y requiere una comunicación a medida. Por eso, nos enfocamos en crear estrategias personalizadas que aumenten la visibilidad y conecten con tu público. Si tienes un evento deportivo, podemos ayudarte a dinamizarlo, amplificar su impacto y conectar con tu audiencia de una forma que deje huella. Contacta con nosotros y trabajemos juntos para llevar tu proyecto al siguiente nivel.