campeonato de espana de ciclismo 2025

Impulso digital del Campeonato de España de Ciclismo 2025 para Cofidis

El Campeonato de España de Ciclismo 2025 convirtió a Granada en el epicentro del ciclismo nacional entre el 27 y 29 de junio. Nuestra agencia de marketing deportivo tuvo el honor de formar parte de este gran evento por cuarto año consecutivo. Nuestra misión era reforzar nuestro compromiso con la comunicación deportiva y la dinamización de eventos en redes sociales.

Como agencia especializada en la comunicación deportiva digital, nuestro objetivo en el último Campeonato de España de Ciclismo era visibilizar a uno de sus patrocinadores. Así, aumentamos la presencia online de Ciclista Cofidis, sponsor principal del campeonato. También, conectar con miles de aficionados a través de contenido dinámico, entrevistas exclusivas y una cobertura total en Instagram.

Estrategia digital en el Campeonato de España de Ciclismo 2025

El Campeonato de España de Ciclismo fue una oportunidad perfecta para demostrar cómo una estrategia digital bien ejecutada puede transformar la experiencia en un evento deportivo. Desde Digital Media Sports desarrollamos un plan de contenidos diseñado para:

  • Generar interacciones a través de stories en tiempo real y reels que mostraban los momentos más emocionantes de cada jornada.
  • Conectar con la comunidad a través de publicaciones que mantenían a los fans entretenidos, mostrando aquello que no suele verse en las retransmisiones.
  • Humanizar el evento con entrevistas a ciclistas, directores de equipo y otras figuras clave del pelotón, ofreciendo un acceso exclusivo a los entresijos del Campeonato de España de Ciclismo 2025.

Gracias a nuestro trabajo, logramos que la presencia digital de Ciclista Cofidis durante el Campeonato de España de Ciclismo 2025 destacara y alcanzara a una audiencia cada vez más global.

Maillots y charlas con ciclistas profesionales el Campeonato de España de Ciclismo de Granada

El jueves previo a la competición cubrimos otro de los grandes momentos del Campeonato de España de Ciclismo 2025: la presentación oficial de los nuevos maillots de la Selección Española de Ciclismo. A pie de campo, nuestro equipo capturó todos los detalles de la rueda de prensa y lo compartió en Instagram. Esta cobertura reforzó la visibilidad de Ciclista Cofidis como patrocinador comprometido con el ciclismo nacional.

En la previa pudimos hablar con el seleccionador, Alejandro Valverde o el Director Deportivo del Movistar Team, ‘Chente’, entre otros. Pero no fueron los únicos, ya que el sábado pasamos la tarde con los ciclistas españoles del Team Cofidis durante el Campeonato de España de Ciclismo 2025. Este encuentro nos permitió crear contenido exclusivo para la segunda mitad de la temporada, incluyendo vídeos diferentes, entrevistas personales y material audiovisual pensado para reforzar la conexión emocional con los fans.

Así como dato, Ion Izagirre ha sido el primero que ha pasado por los micrófonos en nuestra cuenta de Instagram. A continuación os dejamos una píldora para conocer un poco más sobre él.

Cuatro años consecutivos en el Campeonato de España de Ciclismo

Este 2025 ha sido el cuarto año consecutivo trabajando en el Campeonato de España de Ciclismo como agencia de marketing deportivo. Nuestra experiencia nos permite entender las necesidades de patrocinadores y organizadores, y transformar los eventos deportivos en experiencias digitales memorables.

Como en cada edición, hemos perfeccionado nuestra capacidad para convertir la pasión por el ciclismo en contenido de alto impacto. Esta acción genera resultados top en términos de visibilidad, engagement y retorno de inversión para marcas como Cofidis Likes Ciclismo.

El Campeonato de España de Ciclismo ha demostrado, una vez más, el enorme potencial de las redes sociales para ampliar el alcance de los eventos deportivos. En Digital Media Sports seguimos apostando por estrategias innovadoras que sitúan a los patrocinadores en el centro de la conversación digital y acercan el ciclismo a nuevas audiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PREFIERES QUE TE LLAMEMOS?​