Charlas y trabajos

Gestionamos la comunicación del GFI Marcha Ciudad València 2021, donde ruedan Indurain y Samuel Sánchez

En Digital Media Sports nos enfrentábamos a un reto: gestionar la comunicación de un evento como el GFI Marcha Ciudad València, que deseaba crecer en repercusión e inscritos, pero con el Covid aún presente. Con el objetivo de colaborar en el crecimiento del evento comenzó nuestra andadura. Para ello, en un primer momento analizamos a los posibles interesados en la Marcha y decidimos elaborar una estrategia digital. Creamos contenido para los perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y para la web durante los doce meses previos al evento.

Fuimos generando curiosidad y transmitiendo seguridad y confianza.  Paralelamente a la creación de contenido, comenzamos a elaborar notas de prensa sobre la prueba y las actividades que desarrollaban los creadores de la Marcha durante los tres meses previos a la celebración del evento.

Además, con la confirmación de la asistencia a la Marcha del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, y el embajador de la prueba ciclodeportiva y ganador del oro olímpico en ciclismo en ruta en Pekín 2008, Samuel Sánchez, encontramos un tirón mediático que debíamos aprovechar.

Después de analizar al público objetivo de la Marcha y con el objetivo de llegar a un target más joven, decidimos apostar por la colaboración con youtubers del mundo del ciclismo. En este caso el elegido fue Daniel Race, con 167.000 suscriptores. Un mes antes de la celebración de la Marcha alcanzábamos la cifra de inscritos marcada: 3.000.

Conforme se acercaba la fecha del Gran Fondo y comenzábamos a tener claro el timing a seguir durante los dos días que duraba la Marcha (17, 18 de septiembre), llegaba el momento de planificar cuál iba a ser la cobertura digital que le íbamos a dar. Con la planificación y la organización por bandera, elaboramos una escaleta de contenidos para no dejar lugar a la improvisación.

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho, llegaba el mejor momento: el evento en sí mismo. Le dimos cobertura en redes sociales sin descanso. Desde la presentación frente a las autoridades hasta el colofón de la Marcha. Contenidos variados en función de la red social en los que los fuéramos a publicar, información de primera mano para los inscritos, teniendo claro que ellos eran los verdaderos protagonistas.

 

¿Qué hemos hecho?

  • Análisis de las necesidades comunicativas del evento
  • Creación de contenido para Redes Sociales
  • Creación y gestión de la página web
  • Publicidad en redes sociales
  • Departamento de comunicación del evento: redacción y envío de notas de prensa, relación con los medios de comunicación, …
  • Cobertura del evento en sí mismo
  • Propuesta de colaboración con youtubers
  • Clipping de prensa
  • Análisis de los resultados obtenidos en Redes Sociales

¿Qué hemos conseguido?

  • Repercusión en medios escritos, radiofónicos y televisivos autonómicos. Además, medios variados (información generalista o especializada en deportes) y presencia de forma prolongada en el tiempo.
  • Repercusión en medios de comunicación nacionales como La Razón
  • Tratamiento en positivo del evento en todas sus apariciones en prensa. Palabra clave: éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *